El accidente ocurrió en la autopista Riccheri, a las 15.50, a la altura del kilómetro 17,5 de la autopista, a unos tres kilómetros de la estación de peaje del Mercado Central
La tragedia ocurrió a las 15.50, a la altura del kilómetro 17,5 de la autopista, a unos tres kilómetros de la estación de peaje del Mercado Central.
Según testimonios recogidos en el lugar, cinco personas intentaron cruzar la ruta por un sitio prohibido, en el que no hay pasos peatonales.
El grupo alcanzó a cruzar una de las manos y aguardó brevemente en el separador de carriles. Pero cuando inició el paso hacia la banquina siguiente, en la mano que va de Capital a Ezeiza, los cinco fueron embestidos por una camioneta Volvo que circulaba a alta velocidad, puesto que a esa altura ya no había restricciones para la circulación porque la comitiva boquense y el grueso de los simpatizantes que habían ido a recibir a los campeones intercontinentales ya había pasado minutos antes.
Como consecuencia del impacto, un mayor de edad y un niño de siete años murieron en el acto. Dos personas recibieron heridas de consideración y fueron trasladadas por los servicios de emergencia de Autopistas del Sur, concesionaria de la Riccheri, al hospital de Ezeiza. La quinta víctima sólo sufrió un golpe en una rodilla y permaneció en el lugar
También se supo que el conductor del auto fue detenido por la Gendarmería.
Fuente: La Nacion, 16/12/2003