Llegaron a Ezeiza los campeones del mundo

El plantel que ganó la Copa Europeo-Sudamericana arribó a las 12.50; una caravana acompaña al óminibus que transporta a los jugadores de Boca

Con el trofeo entre sus manos y con toda la gloria a cuestas, el plantel de Boca regresó hoy al país tras la obtención de la Copa Europeo-Sudamericana, en Yokohama, Japón, al vencer en los penales a Milan, por 3 a 1.

Como toda consagración de Boca en tierra extranjera, cientos de hinchas xeneizes recibieron a los campeones en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a donde arribaron a las 13.20, en el vuelo 8640 de la empresa Varig.

Los jugadores abordaron el ómnibus directamente desde la pista de aterrizaje para no tener contacto con la gente. En 2000, a Juan Román Riquelme le robaron una cadena de oro en el forcejeo con los fanáticos y en esta ocasión todos -jugadores y autoridades- quieren evitar cualquier disturbio.

Desde Ezeiza, una gran caravana que acompaña al plantel hasta el hotel InterContinental, donde se aloja habitualmente el equipo xeneize para afrontar los compromisos por los torneos locales e internacionales. Allí, lógicamente, también estarán los familiares de los jugadores y muchos fanáticos más.

Lo cierto es que el ómnibus exclusivo de Flecha Bus que traslada al plantel hasta el centro de la ciudad, pintado con los colores de Boca, hace su recorrido por la autopista Riccheri y luego tomará la Autopista 25 de Mayo.

Algunos dirigentes del club de la Ribera quieren repetir aquel recordado ritual del 2000, cuando el ómnibus que llevaba a Palermo, Riquelme y compañía tomó la avenida 9 de Julio y se paseó por el Obelisco y la Plaza de Mayo. Allí, la gente se agolpó para saludar a los campeones y el recibimiento fue espectacular, con muchos fanáticos asomados a los balcones, con una suelta espontánea de papelitos (sobre todo desde los ventanales de las oficinas del microcentro porteño) y un sinfín de estallidos de pirotecnia.

Fuente: La Nacion, 16/12/2003

Bienvenidos héroes de Yokohama!

Y gracias por traer tanta gloria al país !!!!

Espero que el viernes nuestros primitos le ganen la copita de Toddy al Cómo-se-llama de Perú. Tiene muchísima jerarquía, y le haría mucho bien al fútbol argentino.

Suerte Pellegrini, y saludos del cacique Abbondanzieri.