"Intercontinental amarga. El Milán embrujado por Bianchi", titula el diario deportivo milánés La Gazzetta dello Sport, que agrega las acusaciones de Seedorf: "muchos no querían tirar y yo no podía renunciar". el diario añade que todas "las pesquisas" llevan a Cafú. En página interiores, y bajo el título "feo Milán, feos penaltis", el rotativo señala que entre errores, la copa fue a parar al Boca y que habrá esperar a otra ocasión.
La Gazzetta resalta la carrera de Carlos Bianchi, señalando que "nadie como él" y precisando que es la tercera vez que conquista la Copa Intercontinental. Concluye la crónica con un "nos vemos aquí, el año que viene" de Ancelotti, que aseguró que el Milán no está acabado. En ese sentido, varios jugadores del equipo italiano, ya prometen venganza. "Más pronto o más tarde quiero llevarme a casa una Intercontinental.El próximo año les veré a todos en este estadio, estoy seguro", declaró Carlo Ancelotti, entrenador del campeón de Europa. Mientras, el capitán Paolo Maldini, también advirtió que quiere volver a viajar a Tokio. "Después de haber perdido tres, tendré que encontrar una oportunidad en otra final", explicó el defensa de 35 años, que ganó dos finales (1989 y 90) y perdió tres (1993, 94 y 2003).
Claro que más allá de eso, la figura del Virrey técnico de Boca rebotó con enormes elogios en los diarios de todo el mundo. "El triplete de Bianchi", titula el diario deportivo L'Equipe, que señala que es "la bestia negra del Milan", equipo contra el que no ha perdido en las cuatro ocasiones en las que se ha enfrentado. El diario Le Figaro indica que "Boca ganó tras un gran suspenso", lo que permite al club argentino "igualar a los milaneses en títulos de Intercontinental". Para el rotativo Le Parisien, "Carlos Bianchi se convirtió en el entrenador con más títulos en la Intercontinental" al sumar su tercera Copa en un partido en el que los brasileños del Milan, Dida y Kaká, "no tuvieron su día".
La prensa deportiva japonesa, por su parte, también hizo foco en el técnico, aunque la noticia quedó desplazada a páginas interiores porque los grandes titulares de las primeras planas se los llevó la captura de Sadam Husein. Un ejemplo es el Nikkan Sports alabó la labor del técnico argentino, quien con tres victorias se ha convertido en el entrenador que más veces ha ganado esta Copa. "El esmerado plan de ataque de Bianchi fue casi perfecto".
Mientras tanto, en Yokohama, el plantel emprendía el regreso sobre el atardecer del lunes en Oriente, la madrugada den la Argentina. La gran mayoría iría a viajar larga pero alegremente. Pero algunos como Sebastián Battaglia iba directamente hasta España. Mañana mismo se sumará al plantel del Villarreal, su nuevo club.