Boca, campeón del mundo

Boca logró la máxima conquista a nivel de clubes tras vencer por penales a Milan por 3 a 1; el partido había igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y en el alargue.

Consistencia, concentración, un alto redimiento colectivo y un planteo que sólo Carlos Bianchi parece encontrar para que Boca se transforme en el equipo más ganador de los últimos tiempos en la Argentina.

La victoria vale doble. Por todos los problemas que acarreó el equipo de la Ribera hasta Japón, por la desventaja inicial que pudo despertar al gigante Milan y por la incomunable entrega de los jugadores xeneizes, este triunfo xeneize se reconoce mucho más que títulos anteriores.

El partido fue una batalla . Nadie arriesgó, y nadie se equivocó. Sólo en los goles se pagaron caros los errores de Battaglia, en el gol de Tomasson a los 23 minutos, y de Dida, en el empate de Donnet a los 28.

Luego ambos equipos se pusieron un sólo objetivo: hacerse dueño del mediocampo. La soberbias tareas de Gatusso y Pirlo marcaron un claro predominio rossonero hasta la mitad de la segunda parte, cuando la levantada de Cascini y Battaglia, sumado al habitual aporte de Cagna, cambiaron el desarrollo del encuentro.

Los tiempos suplementarios tuvieron momentos claves. La mejor aparición de Abbondanzieri hasta allí para taparle el gol a Shevchenko en el área chica y la oportunidad para Boca en el final con un remate de Schiavi en la medialuna.

Luego llegaron los penales y Abbondanzieri, cuando su equipo más lo necesitaba, consolidó su regular desempeño en esta temporada y se transformó en héroe para detener los disparos de Pirlo y Costacurta.

Fue una definición más, un nuevo título para Boca. La triple corona -el Apertura, la Libertadores y la Intercontinental- volvieron a ser para el equipo de Carlos Bianchi como ocurrió en el 2000.

El pueblo xeneize vuelve a festejar, en un año para el recuerdo.

Fuente: La Nación, 14/11/2003

Dale campeóóóóóóóóóóóóónnn!!!!!!!///